A ejecutivos de financiera les piden prisión por un fraude

59
En audiencia cuatro de los 5 implicados . TERESA CASADO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción a los ejecutivos de la Corporativa de Crédito Oriental y Financiera Oriental, supuestamente por un fraude financiero de unos RD$1,600 millones en perjuicio de sus ahorrantes.

Además, pide declarar complejo el expediente, por existir varios implicados, pluralidad de hechos y por tratarse de un caso de delincuencia organizada.

Los imputados son Roberto López Santiago, Roberto Eduard López Núñez, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte ae Caba, acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y delincuencia organizada.

La también implicada Feliserbia Núñez Garrido de López supuestamente viajó a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional las Américas el día 14 de enero de 2019.

Según la solicitud, la entidad financiera no contaba con la razón social ni el registro del contribuyente (RNC), los contratos que usaban no estaban autorizados por la Superintendencia de Bancos, y además otorgaron un préstamo del dinero de los ahorrante por el monto de US$14,565 a una empresa relacionada a Torre Cristal, operación no permitida.

La instancia establece que las autoridades detectaron pagos que se hacían a dicha empresa que usaban para beneficiarse los imputados López Santiago, Robert Eduard y Núñez de López.

Contra los ejecutivos se querellaron 29 ahorrantes. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el martes conocer las medidas de coerción a los acusados de cometer el supuesto fraude.

-- publicidad --