A David de los Santos “se le subieron encima y hasta en la boca le entraron los pies”, dice testigo

A David de los Santos “se le subieron encima y hasta en la boca le entraron los pies”, dice testigo

A David de los Santos “se le subieron encima y hasta en la boca le entraron los pies”, dice testigo

David De los Santos.

Santo Domingo.-El nacional haitiano Wistel Pieer es el único testigo del asesinato de David de los Santos, pues se encontraba detenido en el Destacamento Naco el mismo día en que apresaron al profesor de Educación Física.

Pieer de 25 años de edad contó cómo sucedieron los hechos según lo relata el expediente presentado por el Ministerio Público, donde solicita medidas de coerción contra siete implicados en la muerte del joven David de los Santos.

Dijo que fue apresado por robar y vender un taladro de la construcción en la cual trabajaba, fue llevado preso al destacamento de Naco, donde fue introducido a una celda que compartió con otros tres hombres.

Indicó que horas más tarde llevaron a un “hombre fuerte”, haciendo referencia a David de los Santos, quien en un principio describe como que “él llegó bien, estaba tranquilo y sin esposas”, pero cuando lo iban a introducir a la celda salió corriendo y tuvieron que volver a atraparlo.

“Los policías tuvieron que caerle atrás para agarrarlo y cuando lo hicieron le pusieron las esposas para atrás y lo empujaron para entrarlo a la celda”, describe Pieer.

Te recomendamos leer:  Aplazan para el viernes medida de coerción a implicados en muerte de David de los Santos

Explicó que introdujeron a David de los Santos a la misma celda “esposado hacia atrás; por lo que este comenzó hacer mucha bulla; lo que provocó una violencia injustificada de los imputados Santiago Mateo Victoriano; Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña”.

Asimismo, manifestó que la reacción de David provocó que los policías del destacamento echaran gas pimienta por la ventada de la celda, lo que generó malestar entre las otras personas de la celda, quienes reaccionaron.

“Los presos le decían al hombre fuerte: ‘Diablo manito, nos involucrate, por tu culpa, nosotros tabamo durmiendo tranquilos, por eso te vamos a matar’ y en ese momento los tres presos que estaban en la celda comenzaron a darle golpes al hombre fuerte, quien aún tenía las esposas puestas atrás, le daban trompadas como boxeadores”, explicó.

Después de varios golpes el hombre cayó al suelo, “ellos se le subieron encima y hasta en la boca le entraron los pies”, describe Pieer, quien describió a los otros presos como uno es calvo y el otro es flaco”.

Lee también: David de Los Santos fue encerrado de manera ilegal y con las manos esposadas hacia atrás, dice MP

“Le daban trompadas como boxeadores, después que él cayó al suelo, ellos se le subieron encima y hasta en la boca le entraron los pies, uno de los presos que es calvo y otro que es flaco, tomaron mis tenis marca Nike, color rojo con la suela blanca que estaban en la ventana y le empezaron a dar golpes en la cara con ellos”, dijo.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción a los siete implicados en el caso, el testigo narró que al otro día, el 28 de abril, en la mañana, indica que los policías entraron a la celda preguntaron qué había pasado por el estado de David, quien estaba tirado en el piso temblando y los presos dijeron que él “se había dado esos golpes con la pared”.



El Día

Periódico independiente.