A controlar factores riesgo modificables

A controlar factores riesgo modificables

A controlar factores riesgo modificables

Males cardiovasculares afectan a hombres y mujeres.

SANTO DOMINGO.- La enfermedad cardiovascular (ECV) cobra la vida de 18.6 millones de personas cada año, considerándose así la principal causa de muerte en el mundo.

Esta patología abarca todas las enfermedades que afectan el corazón o los vasos sanguíneos (venas y arterias), así como los padecimientos coronarios y cerebrovasculares.

El riesgo de desarrollarla aumenta por factores prevenibles como una alimentación poco saludable, inactividad física y exposición al tabaco, que a su vez se relacionan con colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes o insuficiencia cardíaca; o por factores que no se pueden modificar como los antecedentes familiares.

Esteban Coto, director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, destaca que es esencial controlar esos factores de riesgo modificables, razón por la que hacen un llamado por medio de la campaña ‘Números que Importan’; liderada por AstraZeneca; para educar y prevenir a la población al tiempo que ofrece herramientas para entender la importancia de una frecuencia cardíaca controlada y un peso saludable.

“Lamentablemente, las enfermedades cardiovasculares siguen afectando de igual manera a los hombres y las mujeres, el incremento de casos diarios ha sido significativo debido a una combinación de factores de riesgo y del poco conocimiento de la enfermedad”, manifestó el especialista.

Concluye que las funciones del corazón se pueden ver comprometidas por un sinfín de variantes, la frecuencia cardíaca y la inactividad física son algunas de ellas.



El Día

Periódico independiente.