k

- Publicidad -

- Publicidad -

La tragedia del Jet Set: cinco meses después, un recuerdo que no se apaga

El lunes 8 de abril el techo de la discoteca se desplomó matando a cientos de personas

Tragedia del Jet Set dejó 234 fallecidos y 189 heridos. Fuente externa
📷 Tragedia del Jet Set dejó 236 fallecidos y cientos de heridos. Archivo

Santo Domingo. – Hoy se cumplen cinco meses de la tragedia del Jet Set, en la que murieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas, mientras se encontraban en un ambiente de celebración en la emblemática fiesta de los lunes de la popular discoteca.

Cada inicio de semana, al centro nocturno asistían cientos de personas para bailar o cantar con sus artistas favoritos, al ritmo del merengue, la salsa y otros géneros musicales populares.

Por años, la fiesta de los lunes se convirtió en un evento icónico de la discoteca y de la ciudad de Santo Domingo, en la que se reunían tanto dominicanos como extranjeros, atraídos por la calidad de los intérpretes que subían a escena.

Esa trágica noche se presentaba junto a su orquesta, una leyenda del merengue, Rubby Pérez, quien semanas atrás había sido galardonado con un Premio Soberano por su trayectoria artística.

El desplome del techo de la discoteca, ocurrió mientras el intérprete de “volveré” y su agrupación estaban en el escenario, quedando atrapado entre los escombros y perdiendo la vida a la edad de 69 años.

Los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, también murieron en la tragedia, al igual que el diseñador Martín Polanco, la ejecutiva bancaria Alexandra Grullón, su esposo Eduardo Guarionex Estrella, y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien, a través de una llamada, fue la primera en informar al presidente Luis Abinader sobre la ocurrido.

Acciones legales

Los dueños del Jet Set, Antonio Espaillat, y su hermana Maribel Espaillat, fueron arrestados por su presunta implicación en el colapso del techo, pero ambos quedaron en libertad condicional tras pagar una fianza de 50 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) los acusa de irresponsabilidad y negligencia por no aplicar las medidas necesarias para evitar el derrumbe. También son señalados por las autoridades, por intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, que operaba el club, y que podrían servir como testigos clave en la investigación penal.

Según el Ministerio Público, los hermanos Espaillat no habrían intervenido físicamente para corregir fallos estructurales del local, a pesar de haber sido advertidos por personal interno días antes del evento.

Tanto familiares de las víctimas como la población en general exigen justicia ante lo ocurrido, así como mayor acciones preventivas por parte de las autoridades en establecimientos de este tipo, para evitar otra tragedia de tal magnitud.

Etiquetas

Artículos Relacionados