SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la prisión por libertad mediante garantía económica a Alejandro Porfirio de la Cruz Tavares, acusado de estafar con RD$4,125,000 al comerciante Moreno Abreu.
La corte, presidida por la magistrada Doris Pujols, tras la variación de la medida de coerción, impusieron De la Cruz Tavares el pago de una garantía económica de RD$3 millones a través de una aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica..
Según la solicitud de la medida de coerción el fiscal establece que la víctima realizó siete depósitos a una cuenta bancaria que utilizaba el imputado a nombre de un presunto asistente para pagar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero el pago no se produjo. Esos depósitos bancarios se realizaron en distintas fechas del año 2018, por concepto de gestión de impuestos, y sumaron RD$2,625.000.
El comerciante también efectuó dos pagos en efectivo entregados al chofer del imputado, que sumaron RD$1,500,000. A los seis meses de entregar el dinero Abreu se percató que no hicieron ningún pago.