A 43 años de El Nacional

El periódico “El Nacional” se acerca, con el aniversario que celebra hoy, al medio siglo de su fundación.

El trabajo de “El Nacional” durante 43 años en un área tan sensible para la sociedad como las comunicaciones es loable. Y más aún cuando se trata de una labor llena de retos y decisiones luego de los tiempos difíciles de la posguerra. Eso significó caminar sobre un terreno difícil, minado de prejuicios y días negros que, afortunadamente, quedaron en el pasado.
“El Nacional” se abrió paso, hizo posible la libertad de expresión; y hoy, justicieramente, es “La Voz de Todos”, ya que constituye una bandera que tiene la sociedad a su servicio, al servicio de todos aquellos que necesitan hacer llegar sus ideas, planteamientos y debates que iluminen y contribuyan a fortalecer la singular democracia dominicana.
En este tiempo de circulación el diario ha pasado por muchos cambios; el más reciente muy significativo, ya que trajo a los lectores un diseño dinámico, que permite en poco espacio manejar una impresionante cantidad de informaciones. Eso lo hace atractivo, dinámico y lo pone a la altura del estilo de vida y las demandas de un nuevo siglo.
Esta fecha, sin duda, constituye una gran efemérides para el diarismo dominicano. Vayan nuestras felicitaciones para el cuerpo directivo, en la persona del presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada; a su director, Radhamés Gómez Pepín; y fundamentalmente, a los periodistas y empleados que hacen posible la circulación de “El Nacional” todos los días.