Jeremy Peña, la piedra angular en éxito Astros
Santo Domingo.-Con un aspecto de novato, pero con espíritu de veterano, Jeremy Peña, sigue elevando su valor en las Grandes Ligas.
Peña, quien cursa un año de ensueño, se ha convertido en una de las piezas angulares en el éxito de los Astros de Houston en la presente temporada.
- Publicidad -
Los Astros regresan al Clásico de Otoño por cuarta vez desde 2017, y han encontrado en Peña un ángel guardián en las paradas cortas.
El criollo, de 25 años de edad, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de conseguir seis hits y dos jonrones en la barrida a los Yankees de Nueva York, incluido un gran cuadrangular de tres carreras en la victoria decisiva del domingo.
“La Tormenta”, como le apodan sus compañeros, llegó a la jornada del domingo de 13-4 en esta SLCA con un jonrón y dos dobles y una gran actuación en el Juego 1, y estaba ligando para .276/.300/.586 (OPS de .886) en seis juegos esta postemporada.
Ya había montado a los Astros sobre sus hombres con un jonrón solitario en el 18vo inning del decisivo Juego 3 de la SDLA en Seattle.
El hijo del expelotero Gerónimo Peña, dio 22 jonrones en la temporada regular, la segunda mayor cantidad entre los novatos de la Liga Americana, sólo por detrás del dominicano Julio Rodríguez de los Marineros, favorito para ganar el Novato del Año de la Liga Americana.
Los reflectores han estado encima de Jeremy tras la madurez que ha mostrado durante todo el trayecto en la actual temporada.
Peña heredó la titularidad del campocorto tras la salida de Carlos Correa del equipo, y ha realizado un trabajo digno de admirar, ayudando a los Astros a ganar el banderín del Oeste en la serie regular con marca de 106-56.
Su defensa es tan buena, que se encuentra entre uno de los finalistas al Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana.
Peña ostenta el mayor total de carreras salvadas: 15 (Unas 11 más que Bogaerts, su más cercano perseguidor), además también lidera en coeficiente decisivo (10.0) y la última actualización de SDI igualmente lo colocaba al frente de carrera con un elevado 8.2. Bogaerts (4.0) y Correa (3.1), aparecían bastante distanciados en tal sentido.
Ahora su mirada se concentra en los venideros enfrentamientos ante los Filis de Filadelfia, que también avanzaron a la 118va Serie Mundial el domingo tras disponer de los Padres de San Diego en el quinto juego de la Serie de Campeonato del viejo circuito.
Partido
8:03 Iniciará el viernes el primer juego.
De Serie Mundial entre Filis y Astros en el Minute Maid Field de Houston.
Etiquetas
Artículos Relacionados