Vladimir Guerrero Jr. es el más joven en la historia del Derby

Vladimir Guerrero Jr. es el más joven en la historia del Derby

Vladimir Guerrero Jr. es el más joven en la historia del Derby

Vladimir Guerrero Jr.

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. se convertirá en el participante más joven en la historia del Derby de Jonrones el 8 de julio, cuando competirá en Cleveland por el premio de un millón de dólares.

Las Grandes Ligas confirmaron el domingo que el novato dominicano de los Azulejos de Toronto participará en la competición. Se unirá a un grupo que incluye a Christian Yelich, de Milwaukee; el venezolano Ronald Acuña, de Atlanta; Pete Alonso, de los Mets de Nueva York; Josh Bell, de Pittsburgh, y el dominicano Carlos Santana, de Cleveland.

La lista completa de participantes se dará a conocer el miércoles.

Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, tendrá 20 años y 114 días cuando se realice el Derty. Será 116 días más joven que Ken Griffey Jr. cuando participó en el concurso de cuadrangulares de 1990.

El joven Guerrero estuvo presente cuando su padre ganó el Derby de 2007, en San Francisco.

Bryce Harper es el otro pelotero de 20 años que ha participado en la competencia.

El panorama para el Festival de Jonrones T-Mobile 2019 se ha aclarado un poco más. Los siguientes jugadores son los anunciados hasta el momento  para participar en la competencia de batazo largo, que se realizará el 8 de julio en el Progressive Field como parte de las festividades del Juego de Estrellas.

El resto de cañoneros que completarán el grupo de ocho participantes y la llave del torneo se revelarán el miércoles a las 10 p.m.

Ronald Acuña, Bravos

Después de ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional durante una campaña en la que dio 26 jonrones en apenas 433 turnos, el venezolano Acuña Jr. ha demostrado que aquello no fue casualidad, y con el jonrón que dio el domingo ya tiene 20 en 339 turnos del 2019. Ningún jugador de los Bravos ha ganado el Festival de Jonrones.

Carlos Santana, Indios

Antes de que participe en su primer Clásico de Media Temporada como el inicialista titular de la Liga Americana, el dominicano tratará de convertirse en el primer miembro de la Tribu en ganar el Festival de Jonrones.

2019

 

Christian Yelich, Cerveceros

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado ha demostrado que ha llegado a otro nivel en el 2019. El guardabosque ya está a siete cuadrangulares de igualar su marca personal de 36 que fijó en el 2018.

Pete Alonso, Mets

El primera base ha demostrado un poder prodigio en su primera campaña en la Gran Carpa, superando ya el récord de vuelacercas para un novato en la historia del conjunto de Queens.

2019

Josh Bell, Piratas

Después de sacudir apenas 12 bambinazos en 148 partidos el año pasado, Bell ha alcanzado un trueno élite con los Bucaneros esta temporada — pegando 22 jonrones en sus primeros 310 turnos.

 

 



Noticias Relacionadas