Nueve niños con dengue fueron ingresados en el Robert Reid el fin de semana - El Día

Nueve niños con dengue fueron ingresados en el Robert Reid el fin de semana

Nueve niños con dengue fueron ingresados en el Robert Reid el fin de semana

Niños ingresados con dengue en La Angelita. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó ayer que durante el fin de semana fueron ingresados nueve niños afectados por dengue.

Actualmente, ese centro de salud pediátrico se encuentra en alerta por la cantidad de casos por la enfermedad, aunque indicó que diariamente dan el alta médica a uno o dos niños con esa infección, por lo que sólo 10 camas estaban siendo ocupadas.

Terrero enfatizó en que nueve de esos niños, nueve permanecían en un estado estable, mientras que uno estaba descuidado.

Hasta la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública había notificado 1,025 casos de dengue, una cifra menor a la del año pasado que se ubicaba en 3,519.

Terrero recomendó a la población mantenerse vigilante por las lluvias, eliminar los criaderos de mosquitos, llevar los niños desde que presenten síntomas como fiebre, además de observar ingesta de agua potable y la higiene de los alimentos.

Dijo, además, que otras afecciones por las que han recibido niños en las últimas semanas han sido por diarrea, infecciones respiratorias, traumas por accidentes y recién nacidos prematuros.

También explicó que se mantienen en alerta por dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales por las lluvias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas