La formación tecnológica llegará a 80 comunidades vulnerables, repartidas en distintos puntos de la geografía dominicana.
Esta labor educativa está impulsada por la ONG Food for the Hungry Dominicana y su programa Edulabs, que comenzó a operar este 26 de octubre.
La iniciativa tiene como meta impactar a más de 23 mil familias dominicanas. Para lograrlo instalará modernos laboratorios tecnológicos, con una robusta conexión a internet en 80 escuelas públicas del Gran Santo Domingo, Monte Plata, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
Más de 90 mil niños, jóvenes y adultos serán capacitados en alfabetización digital (navegación en línea, herramientas de productividad y seguridad en línea); habilidades tecnológicas para el empleo; aprovechamiento de herramientas digitales para la educación; e innovación.
En el caso de los niños y jóvenes se implementará, adicionalmente, un reforzamiento educativo de lectoescritura y matemáticas, artes y ciencias. El acto inaugural de Edulabs se efectuó en la escuela John F. Kennedy, en Santo Domingo Este. Espacio que congregó a la directora ejecutiva de FH Dominicana, Rocío Cruz.