En el marco del Día Mundial del Cambio de Contraseña, un estudio de Kaspersky muestra cómo el aumento de amenazas digitales está modificando la forma en que las personas protegen sus cuentas online. Cambiar contraseñas se convirtió en una señal de alerta digital en América Latina.
Un nuevo estudio de Kaspersky revela que el 69% de los usuarios en la región tuvo que modificar alguna de sus claves por motivos de seguridad en los últimos seis meses, un dato que confirma el aumento del temor frente a hackeos, filtraciones de datos y el riesgo de perder el control de la información personal en línea.
La velocidad con la que los usuarios están cambiando sus contraseñas marca un punto de inflexión en la seguridad digital pues el 23% de los latinoamericanos actualizó las claves de su correo electrónico o redes sociales en el último mes, y casi la mitad (47%) lo hizo en los últimos tres meses.
Carolina Mojica, gerente de productos para el Consumidor en Kaspersky dijo: “Hoy, buena parte de la vida personal, laboral y financiera de las personas está resguardada por contraseñas, lo que las convierte en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes.
El hecho de que los usuarios estén cambiando sus contraseñas con mayor frecuencia demuestra una mayor conciencia”.