- Publicidad -

60 años de servicios

Los 60 años del Instituto Dermatológico Huberto Bogaert Díaz representan uno de los mejores ejemplos de alianza público-privada. Si esta colaboración tuviera rostro, sería el del Dermatológico, como lo bautizó el pueblo.

Nació para dar respuesta a una enfermedad como la lepra, hoy bajo control, pero su impacto fue mucho más allá de esa misión inicial. Sus pioneros sentaron las bases para una formación médica de alto nivel y para generaciones comprometidas con la salud.

Innovación
Seis décadas después, el Instituto de la Piel se distingue por combinar calidad, innovación y vocación social al servicio del país. Desde la investigación científica ha desarrollado y aportado medicamentos con altos estándares de calidad para el tratamiento de afecciones del órgano más grande del cuerpo humano: la piel.

Además, es responsable de la formación de los dermatólogos y de sus distintas subespecialidades, fomenta la investigación y fortalece la atención primaria con presencia en diversas regiones del territorio nacional, facilitando el acceso oportuno a servicios de salud para miles de personas.

Marca país
Esta entidad debe ser reconocida como marca país, ya que en la región el Instituto Dermatológico es un punto de referencia en atención, formación e investigación dermatológica.

Su modelo de gestión, capacidad científica y enfoque social han trascendido las fronteras nacionales, posicionando al país como referente en salud dermatológica.

Etiquetas

Artículos Relacionados