Las Águilas y Gigantes abren hoy béisbol RD

Las Águilas y Gigantes abren hoy béisbol RD

Las Águilas y Gigantes abren hoy béisbol RD

Vista parcial del estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas.

Santiago.-Las Águilas Cibaeñas reciben a los Gigantes del Cibao en la apertura oficial esta noche del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-invernal 2016-17, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito), distinguido miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El encuentro inaugural está pautado para las 7:30 de la noche, de acuerdo al calendario de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), organizadora del certamen.

En la justa que inicia esta noche, los Leones del Escogido buscan mantener su condición de campeón, misma que obtuvieron al derrotar en la final del pasado evento a su archi-rival, Tigres del Licey.

El veterano derecho Ángel Castro subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas, mientras que el importado Alec Asher lo hará por los francomacorisanos.

Castro tuvo récord de tres ganados y uno perdido en la temporada pasada, con efectividad de 3,50. Águilas y Gigantes terminaron en los dos últimos puestos en la serie regular de la temporada pasada, ambos con marca de 22-28.

Line-up de las Águilas

El dirigente de las Águilas, Félix Fermín, reveló que para el partido de hoy Francisco Peña y Andrew Knapp se repartirán la receptoría, Edwin Espinal será la primera base, Rafael Ynoa en segunda, Rando Moreno o Ronny Rodríguez en el campo corto y la tercera base es el cubano José Fernández.

Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte se alternarán en el left o como bateador designado. El importado Boog Powell estará en el prado central y Dylan Cozens en el jardín derecho.

Ceremonia de apertura

El acto inicia con la presentación de los jugadores de ambos equipos por parte del locutor Miguel de Jesús, voz oficial interna.

Acto seguido las madrinas de las dos novenas, Ana Patricia Pichardo Llenas, por las Águilas, y Abril Nataly Rodríguez Reyes, por los Gigantes, intercambiarán arreglos florales.

Discurso central

Las palabras centrales y motivación de la dedicatoria a Chito Asmar Sánchez las pronunciará Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Luego, Asmar Sánchez recibirá una placa de reconocimiento por los méritos acumulados.

El homenajeado realizará el lanzamiento de la primera bola, para dejar inaugurado el campeonato profesional de la República Dominicana. Por último, el himno nacional será interpretado por el artista José Antonio Rodríguez, pasado ministro de Cultura.



Etiquetas