Pie: “Por fin tengo mi propio apartamento”

Pie: “Por fin tengo mi propio apartamento”

Pie: “Por fin tengo mi propio apartamento”

Santo Domingo.-Como ‘un sueño hecho realidad’ definió el peleador de tae-kwondo Luisito Pie el apartamento completamente amueblado que le entregó ayer el Gobierno, como premio por la medalla de bronce que logró en los 58 kilogramos de los recién pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pie recibió las llaves de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, durante un emotivo acto celebrado en el Bloque Uno, apartamento 2-B, del proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, que desde ayer ocupa el atleta y su familia.

Pie valora reconocimiento

El atleta oriundo de Bayaguana, quien se hizo acompañar por su madre Marisol Pie y su padrastro Euclides Reyes, aseguró que ‘recibir este apartamento como premio, puede abrir las puertas a otros atletas, que en lo adelante se van a empeñar en mejorar su rendimiento y ser medallistas en Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales.

Agregó que agradece al Gobierno del presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes por otorgarle tan digno reconocimiento.

“Al fin tengo mi propio apartamento. Uno tiene que soñar, pero pensando siempre en convertir dicho sueño en realidad”, dijo Pie. De su lado, el ministro de Deportes manifestó que “este es un vivo ejemplo para las actuales y futuras generaciones de deportistas, de que el deporte puede ser una vía de superación”.

Promesa cumplida

El funcionario aseguró que con esto se cumple la promesa hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, de premiar y dotar al atleta de alto rendimiento de una vivienda, luego de que conquistara medalla de bronce en Río.

Características inmueble

El inmueble de 65 metros de construcción tiene un costo de 2 millones 600 mil pesos y consta de tres habitaciones, con cocina, sala-comedor, balcón y un baño.

El equipamiento y donación del mobiliario estuvo a cargo de la empresa Constructora Silverio Industrial (KSI), ejecutora de una parte del proyecto.

La KSI estuvo representada por Kuky Silverio, quien elogió la visión del presidente Danilo Medina de facilitar una vivienda a Luisito Pie.



Etiquetas