Congresistas saludan medidas preventivas tomadas por Salud

Congresistas saludan medidas preventivas tomadas por Salud

Congresistas saludan medidas preventivas tomadas por Salud

El Ministro de Salud Dr. Bautista Rojas Gómez encabeza operativo contra el dengue. Fuente externa 18/07/2010

Santo Domingo.-Los presidentes de las comisiones de salud del Congreso calificaron de oportunas las medidas epidemiológicas tomadas por el Ministerio de Salud Pública para que la población no sea afectada por el cólera y otros virus que se pueden expandir por los efectos de las lluvias.

El senador Luis René Canaán Rojas y el diputado, Mario Hidalgo manifestaron por separado que el cólera es una enfermedad que puede entrar al país, si continúan los brotes en Haití.

De su lado, Canaán Rojas, destacó que varias instituciones, junto al Ministerio de Salud, han tomado medidas y realizado labores de prevención contra las enfermedades que pueden ser transmitidas por vectores, las cuales han sido efectivas y oportunas.

Sin embargo, indicó que se mantienen las expectativas, ya que las lluvias dejadas por el huracán Matthew y otros fenómenos atmosféricos pueden generar brotes epidémicos de enfermedades endémicas en el país.

Resaltó que las medidas asumidas por Salud Pública siguen los lineamientos de los organismos internacionales de salud.

Hidalgo expresó que el país tiene experiencia en el manejo del cólera, que son fundamentalmente preventivas. Precisó que los hospitales deben tener todos los insumos y un protocolo de manejo en las emergencias de los centros sanitarios.



Etiquetas

Noticias Relacionadas