- Publicidad -

- Publicidad -

La Florida en peligro ante paso de Matthew

Agencias Por Agencias
La Florida en peligro ante paso de Matthew
People purchase supplies to protect their homes at a local Home Depot in Kissimmee, Florida in preparation for the landfall of Hurricane Matthew, on October 6, 2016. Some three million people on the US southeast coast faced an urgent evacuation order Thursday as monstrous Hurricane Matthew -- now blamed for more than 100 deaths in Haiti alone -- bore down for a direct hit on Florida. / AFP / Gregg Newton

Miami.-Tras dejar más de 100 muertos a su paso por el Caribe, el huracán Matthew se acercaba ayer a Florida con vientos potencialmente catastróficos de 225 kph (140 mph), mientras dos millones de personas en el sureste recibieron advertencias para que se desplazaran tierra adentro.

Es la tormenta más poderosa que amenaza la costa estadounidense en el Atlántico en más de una década.

“Esta tormenta es un monstruo”, dijo el gobernador Rick Scott mientras comenzaban a sentirse los efectos de Matthew. Mientras avanza con dirección, Matthew se ubica a unos 160 kilómetros (100 millas) o más de las costas de Florida, lo que ha evitado que los 4,4 millones de habitantes en las áreas de Miami y Fort Lauderdale resientan los efectos más fuertes.

“Tuvimos suerte esta vez”, dijo Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade. Se pronosticó que Matthew toque tierra —o se acerque peligrosamente— en la madrugada al norte de West Palm Beach, que tiene aproximadamente 1,1 millones de residentes, y luego avance lentamente hacia el norte durante las siguientes 12 horas a lo largo del corredor de la carretera interestatal 95, a lo largo de Cabo Cañaveral y Jacksonville, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos dijeron que entonces es probable que siga a lo largo de la costa de Georgia y de South Carolina durante el fin de semana antes de salir hacia el mar, y tal vez incluso girar de vuelta hacia Florida a mediados de la próxima semana como tormenta tropical.

Millones de personas en Florida, Georgia y South Carolina recibieron instrucciones para evacuar sus hogares, y las carreteras interestatales fueron transformadas en vías de un solo sentido con el fin de agilizar el éxodo.

Tan sólo en Florida, 1,5 millones de personas recibieron tal aviso. Muchas personas colocaron tablas en las ventanas de sus casas y negocios, y las dejaron a merced de la tormenta.

El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró sus puertas, y el de Orlando también tenía planeado hacer lo mismo. Aerolíneas cancelaron más de 3.000 vuelos el jueves y el viernes, muchos de ellos en Miami y Fort Lauderdale.

Los afamados parques de Orlando —Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld— cerraron. Mathew provocó la muerte de 114 personas a su paso por el Caribe.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.