Central Romana aumentará beneficios a trabajadores

Central Romana aumentará beneficios a trabajadores

Central Romana aumentará beneficios a trabajadores

Santo Domingo.-El Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 18 % durante los tres años de vigencia del pacto, que prevé un primer aumento general de un 7 %, retroactivo al 16 de agosto.

El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2019 y conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, así como aumento entre un 15 % y un 23 % en el pago de las dietas , el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, así como los programas educativos de los hijos de los empleados.

Se fortalecen los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta entre más de un 30 % los programas sociales a favor de los trabajadores, relativos a fallecimientos de familiares, así como entre un 25 % y un 66 % en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.

De igual forma mantiene los servicios de salud, seguro de vida y transporte para los empleados.

El acuerdo fue firmado por Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos del Central Romana, y por Eunice Magra, secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores.

De igual forma firmaron por la unión sindical los miembros Adriano Laché Belén, Victor Alexander Martínez, Benito Luis, Miguel Das, Delecto José y Próspero Juan.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas