Familiares despiden hermanos Decamps como grandes héroes

Familiares despiden hermanos Decamps como grandes héroes

Familiares despiden hermanos Decamps como grandes héroes

Sepelio de los hermano Hatuey Decamps y Luis Decamps/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-“El mejor legado dejado por nuestro padre fue una familia unida para siempre con valores”, expresó ayer con voz cortada por el llanto Hatuey Decamps García, frente al féretro de su padre Hatuey Decamps Jiménez, antes de recibir cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

Al destacar las bondades de su progenitor, expresó que nunca olvidará las enseñanzas dejadas, como firmeza, interés y voluntad que tenían como familia, para preservar la unidad a pesar de su lucha política.

Los restos de Hatuey fueron acompañados hasta su última morada por su esposa Dominique Bluhdorn viuda Decamps, sus hijos Gabriela, Charles, Olivia y Alexandra Decamps Bluhdorn; así como, Hatuey y Luis Miguel Decamps García; Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé Decamps Germán, procreados con Cecilia García y Milagros Germán, respectivamente.

El panegírico lo ofreció su amigo de mil batallas Rafael Gamundi Cordero, quien aseguró que con la muerte de Hatuey había perdido a su guía.

Dirigentes del PRSD hacen guardia de honor  al líder y fundador.

Dirigentes del PRSD hacen guardia de honor al líder y fundador.

En horas de la mañana el rector de la Universidad Autónoma de santo Domingo, Iván Grullón, y varios exrectores montaron guardia de honor ante el féretro.

Junto a su hermano menor

Con gran tristeza ante los féretros de los hermanos Luis Alberto y Hatuey Decamps Jiménez, familiares, amigos y relacionados, dieron el último adiós en el camposanto.

Destrozada por la partida de su padre Luis Alberto, Gissel Amelia Decamps Herrera, dio las gracias en nombre de su familia a los presentes.

Con un amor único describió ese momento como el día más triste de su vida, por ver partir a su único y verdadero amor, quien le había jurado que su muerte no sería temprano.

Cuando el reloj marcó las 11:47 a. m. el cortejo fúnebre llegó al Congreso, donde recibió los honores en el salón de la Asamblea Nacional por su condición de expresidente de la Cámara de Diputados.

En presencia de senadores y diputados de las diferentes bancadas partidarias, la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, destacó los logros dejados por Hatuey durante su paso por ese órgano.

Entre las iniciativas que impulsó está la creación de Monte Plata y Monseñor Nouel como provincias, y la modificación del Código de Trabajo, entre otras.



Noticias Relacionadas