USA Basketball reta a los demás países

USA Basketball reta a los demás países

USA Basketball reta a los demás países

OAKLAND, CA - JULY 26: Kevin Durant #5 of the United States Men's National Team warms up prior to playing the China Men's National Team in a USA Basketball showcase exhibition game at ORACLE Arena on July 26, 2016 in Oakland, California. Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Río de Janeiro.-Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, dijo que los países que practican el baloncesto a alto nivel deben encontrar la forma de ser más competitivos al enfrentar a la quinteta norteamericana.

El directivo lanzó el reto después de que Estados Unidos ganó el oro tras apalear a Serbia en la Final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy totalmente a favor de que crezca el nivel del basquetbol a nivel global. A todos los niveles. Amo este deporte. El basquetbol es el segundo deporte (más popular) en el mundo, (pero) necesitamos ver que otros países se armen de tal forma que sean más competitivos”, indicó Colangelo.

Estados Unidos terminó invicto el torneo olímpico, pero varios juegos los ganó con marcadores más apretados de lo esperado, incluida una victoria de seis puntos sobre España en la Semifinal y otra de tres sobre Francia y Serbia en la fase de grupos.

Los estadounidenses no tuvieron problemas con Serbia en la disputa por el oro, en la que Kevin Durant guió a la quinteta a ganar por margen de 30 puntos con marcador de 96-66.

“Alguien me dijo (después del juego), fue uno de los árbitros quien me dijo, ‘¿Sabe? La próxima vez debe jugar con cuatro’. Y yo respondí, ‘No. Quizá otros equipos deben armar buenos equipos y competir’”, relató Colangelo.

Desde que tomó las riendas de USA Basketball en 2005, Estados Unidos ha ganado siete títulos de la FIBA, incluido el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y la Copa Mundial de 2014.

Estados Unidos encara un periodo de transición, pues el tres veces ganador de la medalla de oro, Carmelo Anthony, se retira de la selección y Mike Krzyzewski se retira como coach luego de ganar 76 juegos a nivel internacional consecutivos y compilar marca de 88-1.

Grandioso

“Ha sido bien grandioso, un verdadero y tremendo honor haber sido parte de la selección de mi país por tanto tiempo y, sobre todo, haber tenido la dicha de conseguir tantos éxitos”, señaló Anthony.



Etiquetas