EU demuestra poder en los Juegos de Río

EU demuestra poder en los Juegos de Río

EU demuestra poder en los Juegos de Río

Fireworks explode during the closing ceremony for the Summer Olympics at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 21, 2016. (AP Photo/Vincent Thian)

Río de Janeiro.-La delegación de Estados Unidos ha demostrado que sigue siendo el coloso mundial de los deportes, al dominar con amplitud el medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento clausurado ayer con una lujosa ceremonia.

En el plano individual, su buque insignia Michael Phelps se adjudicó nuevamente la friolera de seis metales, cinco de ellos de oro, para aumentar su registro personal a 23 preseas doradas, y 28 en total.

Oro del ‘Dream Team’

Eñ ‘Dream Team’ ganó ayer su tercer oro olímpico consecutivo en baloncesto, al imponerse a Serbia 96-66 en la final del torneo masculino de los Juegos de Rio-2016.

Los norteamericanos revalidaron el título que ganaron en Pekín-2008 y Londres-2012, mientras que Serbia se colgó la plata. El bronce correspondió a España.

Con la presea de ayer en el básket, la poderosa escuadra estadounidense terminó con 121 medallas (46 oro, 37 plata y 38 bronce), líder absoluto de lo Juegos. Le siguieron Reino Unido con 67 (27, 23 y 17) y China 70 (26, 18 y 26). Este margen de victorias a favor de los norteamericanos, es el más amplio en 68 años.

Bolt, perfecto

Usain Bolt besó la línea de meta después de conseguir su noveno y último oro olímpico -en sus nueve carreras- para un final perfecto. Hizo el último tramo del relevo 4×100 metros de Jamaica, ganando de forma enfática para convertirse en el tercer atleta en la historia en sumar nueve oros en el atletismo.

Brasil, fútbol y voleibol

Como dueño de casa, Brasil no decepcionó con sendas medallas de oro en fútbol y voleibol masculino. En fútbol derrotando a Alemania 5-4 con un gol de penal para Neymar; mientras en voleibol los brasileños cerraron el partido con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, dejando a Italia una vez más en las puertas de la gloria olímpica. Brasil cerró los Juegos con 19 medallas, en el puesto 13.

Dimamarca-balonmano

Dinamarca ganó el oro, derrotó a Francia ayer en la final masculina de balonmano de Rio-2016 (28-26).



Etiquetas