Luis Pie le da a RD primera medalla Río

Luis Pie le da a RD primera medalla Río

Luis Pie le da a RD primera medalla Río

El país estará competirá entre otros deportes en balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, remo, canotaje, boxeo, judo, lucha y taekwondo.

Río de Janeiro, Brasil.-El dominicano Luisito pie salvó el honor de República Dominicana en los Juegos Olímpicos que se desarrollan aquí, al lograr ayer la medalla de bronce en los menos de 52 kilogramos del torneo de taekwondo del evento.

Pie, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. Desde el comienzo del combate Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

El oriundo de Bayaguana, en el corazón de la República Dominicana, venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014. Esta es la segunda medalla olímpica para el país caribeño en taekwondo. Gabriel Mercedes ganó una medalla de plata en Beijing 2008.

“He logrado un sueño, aunque no pude ganar oro ni plata, logré un bronce que no deja a mi país fuera de medalla, que por cuatro Juegos Olímpicos seguidos, ha logrado”, proclamó Pie luego del triunfo.

Buena preparación

El dominicano, quien avanzó a cuartos de final por no presentación de su primer rival, el alemán, Tuncat Levent, quien sufrió una lesión, proclamó que este triunfo es producto del trabajo sin desmayo con el gran respaldo de la Federación Dominicana de Taekwondo y el gran esfuerzo de su entrenador, Miguel Camacho.

“Esta fue mi oportunidad, me siento feliz con esta medalla, es mi primer compromiso en Juegos Olímpicos”, agregó.

Sus combates

Luego de avanzar por la no presentación de su primer rival, Pie enfrentó en cuartos de final al portugués Brangança, a quien despachó por 4-1, logrando sumejor actuación en los últimos tres minutos del combate.

Pero en la semifinal no le fue bien, el dominicano se confió mucho ante el tailandés Tawin Hanprab, de quien cayó 7-11.



Etiquetas