Santo Domingo.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, destacaron el éxito del programa de la Junta Central Electoral para otorgarles documento de identidad a los niños al momento de nacer.
La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, reveló que, en el primer semestre del presente año, de los 23,905 nacimientos registrados, la JCE entregó el documento de inmediato a 16,157 niños, para un total del 68 por ciento.
El presidente de la Junta, Roberto Rosario Márquez, manifestó su interés de que su gestión sea recordada por el rostro humano que ha querido imprimirle a la institución, que consiste en elevar la calidad del servicio que se presta a la población y de acudir en auxilio de cientos de miles de personas de barrios marginados y zonas rurales del país que no contaban con sus documentos de identidad, y que por tanto no existían civilmente.
Rosario Márquez habló en el acto de presentación de los avances en la implementación de la Estrategia de Fortalecimiento del Registro Oportuno de Nacimiento que desarrollan la JCE y Unicef.