Jóvenes becados reconocen a Ligia Amado Melo

Jóvenes becados reconocen a Ligia Amado Melo

Jóvenes  becados  reconocen a Ligia Amado Melo

????????????????????????????????????

Espaillat.- Cientos de jóvenes becados y egresados de universidades extranjeras y dominicanas, junto a sus padres y las instituciones de la provincia Espaillat, reconocieron a la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología(MESCyT),  Ligia Amada Melo de Cardona, por los servicios y aportes desarrollados en a la juventud y la educación.

El acto de reconocimiento fue organizado por el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y se realizó en la emblemática Casa del Héroe Nacional Antonio de la Maza.

La titular del MESCyT recibió un pergamino de reconocimiento que le otorgó el Concejo de Regidores del municipio de Moca, cuya proclama fue leída por el alcalde, licenciado Remberto Cruz, mediante la cual la declara visitante distinguida, de igual manera la Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, entrego otro pergamino a la educadora.

Los jóvenes Cristhofer Lizardo, Carmen Rosa Ferreiras Guzmán, Alcibíades, Bonilla, Kenueiry González López, Gabriela del Rosario Torres Taveras, Henry Herrera y Luís Brito, en nombre de los cientos de jóvenes allí presente reconocieron y valoraron el trabajo de la maestra Melo de Cardona.

La ministra Amada Melo, al intervenir en la actividad, dijo que cuando van a decidir las becas que se van a otorgar se toman en cuentan los planes nacionales, como la Estrategia Nacional de Desarrollo, el programa de gobierno y las políticas que el MESCyT diseña cada año.

La funcionara informó que hay 46 mil egresados del Programa de Becas Nacionales y 17 mil del Programa de Becas Internacionales, destacando que son dos iniciativas que deben mantenerse en la República Dominicana por las razones siguientes, porque el país necesita cada vez más de recursos humanos calificados en diferentes áreas y porque la nación tiene una juventud muy valiosa.

Expresó que los jóvenes dominicanos pueden seguir contando con su apoyo y los insto a que luego de concluir sus estudios de grado aprovechen para insertarse en un posgrado y posteriormente realizar un doctorado.



Noticias Relacionadas