Listín Diario celebra 127 años con misa

Listín Diario celebra 127 años con misa

Listín Diario celebra 127 años con misa

MINSA DE LISTN

Santo Domingo.-El matutino Listín Diario celebró su aniversario 127 con una misa de acción de gracia que fue oficiada por el padre Nelson Clark en la catedral Primada de América.

La homilía contó con la asistencia de los principales ejecutivos del decano, así como de diversas personalidades de la vida pública nacional.

Clark leyó un mensaje enviado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien no pudo asistir a la misa.
En su mensaje López Rodríguez expresó que el objetivo principal del periódico no es la simple noticia, el caudal informativo, recreativo y la publicidad, sino el ser humano, la sociedad, su mejoramiento y perfeccionamiento creciente.

“La información debe respetar siempre la verdad, la justicia y la caridad. Bajo ninguna circunstancia puede obedecer a intereses tan mezquinos como cultivar el sensacionalismo o la subordinación de la realidad a intereses bastardos de personas y grupos”, señaló.

Agregó que consciente de la trascendencia de los genuinos valores y de la perversión de los antivalores en la vida de las personas y de la sociedad, “ha de resaltar aquello y criticar estos, ha de ayudar anteponer siempre el bien común al bien individual; ha de favorecer siempre todo lo que consolida la creciente dignidad de la persona y del país, y rechazar lo que debilita y disminuye”.

Continuó diciendo que sabedor el periodista de su capacidad de crear opinión pública, de unir o dividir a la nación, de descubrir o enmascarar realidades o actuaciones, de animar o desalentar, de intranquilizar o pacificar, de apoyar o de destruir buenas causas, de encumbrar falsas figuras o derrumbar valiosas personalidades, de respaldar u oponerse a ineludibles soluciones, “debe ser siempre serio, honesto y responsable en el ejercicio de su profesión”.

Miguel Franjul agradeció a Dios en nombre de los ejecutivos del matutino por los grandes dones que les ha dado en el cumplimiento de sus funciones.

José Luis (Pepín) Corripio Estrada dijo que todo el país debe sentirse orgulloso, porque 127 años son muchos “y aquí casi nada dura 127 años, ya es una proeza que un medio de comunicación o cualquier institución dure tanto tiempo”.
Otras personalidades resaltaron el aniversario.



Etiquetas