- Publicidad -

- Publicidad -

Discapacitados superan Pruebas Nacionales

El Día Por El Día
17_Nacionales_30_1,p01

La mayoría de estudiantes con necesidades educativas especiales, unos 200, que fueron asesorados por tutores del Ministerio de Educación, aprobó los exámenes de Pruebas Nacionales. Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad del Minerd, informó que estos estudiantes reciben más tiempo para tomar las Pruebas Nacionales debido a su condición o y estado físico.

La entidad del Ministerio de Educación estableció que en el país hay 26,581 alumnos con discapacidad, de los cuales el 80 % asiste sin ningún problema a los centros educativos del sistema , lo que representa a 21,265 matriculados.

El año pasado, unos 175 con necesidades educativas especiales, que asisten a 56 centros educativos a nivel nacional, recibieron apoyo de tutores en las Pruebas Nacionales.

Dentro de estos están los que tienen necesidades especiales, cuya matrícula va en aumento.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

k