Lexus retiene mayoría de clientes

Lexus retiene mayoría de clientes

Lexus retiene mayoría de  clientes

Washington.-Hasta ahora, 11 de las 236 concesionarias Lexus en Estados Unidos adoptaron la modalidad de venta sin regateo, dijo Matt Kaleba, director de marketing de la marca.

En el futuro, más concesionarias podrán sumarse y recibir capacitación para el personal y servicios de asesoría de Lexus.

Para atraer a distribuidores reacios, el programa Lexus Plus de la compañía cuenta con un conjunto adicional de incentivos. Mientras ayuda a los distribuidores a pasarse a la venta sin regateo, Lexus también los ayuda a reorganizar sus operaciones para ofrecer a los clientes servicios extras, tales como un vendedor capacitado también para manejar el papeleo financiero y un representante único para todas las solicitudes de servicio.

De hecho, Lexus Plus saca personal del departamento financiero –que en el pasado encabezaba las negociaciones sobre precios y funcionaba como el principal centro de ganancias para las concesionaria– y lo asigna al área de servicio al cliente.

Mickey Anderson, dueño de Baxter Auto, conglomerado propietario de la concesionaria de Lexus en Omaha, dijo que tardó cuatro años en prepararse para las ventas sin regateo. En el primer mes de ventas con el plan de no regatear, Anderson vendió 1,200 vehículos Lexus en Omaha, un 9 por ciento más que el mismo mes del año pasado.



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