Jay Ruiz, el boricua que hizo suya la bachata

Jay Ruiz, el boricua que hizo suya la bachata

Jay Ruiz, el boricua que hizo suya  la bachata

Santo Domingo.-Jay Ruiz es un cantautor boricua que quiere ganarse un espacio en la bachata tradicional, por lo que está llevando una carrera que se trabaja paso a paso.

El pasado año presentó en Santo Domingo y Santiago su primer disco de bachata titulado “Dime tú”, al que le ha hecho promoción por distintos países.

Hoy, recogiendo un poco de frutos, Jay Ruiz se da una vuelta por el país para contar que el disco suena bien en países como Colombia y Ecuador, que promociona nuevos temas y que ha tocado junto a artistas como Anthony Santos, Frank Reyes, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas y hasta ha grabado a dúo con Luis Vargas.

Cantautor

Dueño de casi todas las letras que interpreta, el cantante boricua promociona el tema “Culpables”, que canta a dúo con Luis Vargas y al que le realizó un vídeo en su natal ciudad Rincón, Puerto Rico, junto a Luis Vargas.

Está contento por la acogida que tiene su música y se sorprende de lo bien que el publico la acepta cuando la escucha o lo ve cantar.

Está en una gira de promoción por Puerto Rico y República Dominicana, donde lleva el tema promocional y el próximo a colocarse en la radio que se titula “Quiero hacerte el amor”.

“Estoy muy contento porque mi música está ganando espacio. Desde el pasado año ando promocionando sencillo por sencillo de este este disco y los resultados han sido maravillosos, se ha logrado mucho; hoy la gente me conoce y mi proyecto ya tiene su espacio”, señaló.

Ruiz es un cantante muy preparado y dice que los artistas tienen que ser completos, que el éxito lo da la consistencia y el trabajo arduo.

“Creo que un artista debe tener los más elementos posible para que pueda mantener una carrera y conectar. Es elemental que pueda ser arreglista, escritor, cantante, bailarín y actor para poder llevar por muchos años una carrera”, manifestó.

Su enfermedad

A los 16 años Jay Ruiz atravesó por una dolorosa experiencia cuando fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como el linfoma de Hodgkin, que le arropó la garganta y el cuello; los médicos le dijeron que perdería el 80 por ciento de la voz, pero él cuenta que la misericordia de Dios lo sanó y le dio la oportunidad para, además de cantar, contarle a la gente que existen los milagros y cualquiera puede ser objeto de uno.



Etiquetas