El Torito elige a Santiago para presentar disco

El Torito elige a Santiago para presentar disco

El Torito elige a Santiago para presentar disco

El merenguero Héctor Acosta (el Torito), dijo que se considera “el artista más querido del país por los medios de comunicación”, por el respaldo y cariño que le han profesado los dominicanos a lo largo de sus 25 años de carrera artística. Agregó que es el que más ha ganado premios en la República Dominicana.

Acosta se pronunció así en un encuentro celebrado en la ciudad con los miembros de la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el cual expresó que este año celebrará en grande sus 25 años en el arte con un nuevo disco, un concierto, el primero de octubre, para el pueblo en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, producción de Luis Medrano, y varias giras por el extranjero.

Los temas

La producción titulada “Merengue y sentimiento” tiene trece temas, incluyendo “Amorcito corazón”, de la autoría de Romeo Santos.

“Él se encargó de la composición, los arreglos, el estudio y hasta me dirigió la voz”, dijo visiblemente emocionado ante los representantes de la prensa.

También, “La fiesta del amor”, “Ojala”, “Me muero por ella”, una versión en bachata con una colaboración con la Original Banda El Limón de Salvador Lisarraga. Además “El calendario” (Mi calendario), “Es urgente”, “Vive tu vida”, “Tu maleta” y “Me muero por ella” (versión banda).

En el referido álbum ha combinado merengue, bachata, una canción cristiana y fusiones con música mexicana.
“Es una producción muy completa y le gustará al público”, dijo.

Asimismo, reveló que el periodista Huchi Lora escribirá una canción de denuncia contra la violencia que azota al país y que el tema será un “featuring” con su homólogo Sergio Vargas.

“Solo estamos esperandos que Huchi nos entregue la composición para grabarla, porque será un llamado de alerta a la dominicanidad y al cese de la violencia”, agregó.

Indicó que seguirá trabajando con la campaña social “Queremos paz”, que busca sensibilizar y una cultura de paz en la nación dominicana.

Confesión

El intérprete del “Anillo” se confesó ante los periodistas y dijo que era un día para el desahogo espiritual, artístico y humano, ya que admitió su distanciamiento con los cronistas y los amigos debido a muchos factores, entre estos los múltiples compromisos artísticos.

Recordó que desde 1991, fecha en que debutó, siempre se ha mantenido como un ser humano y no como artista, y que ha sido o así a lo largo de su carrera súper bendecida. “Con la gracia de Dios he salido a flote”.

El merenguero lloró ante los cronistas al reconocer sus errores como ser humano.

“He herido la integridad de mucha gente y les pido excusas por ello. Todos cometemos errores, pero no todos lo reconocemos” , dijo.

Añadió que lo más importante es mantener la hermandad, por encima de todo.

Héctor Acosta se inició en la música con la orquesta Los Toros Band, en 1990, de la mano de los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz El Toro.

Su debut se llevó a cabo en mayo de 1991 en el programa Sábado de Corporán, con una gran cantidad de éxitos para un artista debutante, entre los que se destacaron “La morenita”, “Quizá sí, quizá no”, “Ese es mi taita”, “Alegre gozamba”, “El fletao”, “El rondon” y dos exitosos popurrí de boleros, entre otras canciones que calaron.

*Por Fior D’ Aliza Taveras



Etiquetas

Noticias Relacionadas