Mejía defiende catchers criollos

Mejía defiende catchers criollos

Mejía defiende catchers criollos

San Diego, California.-Demostrar que los receptores dominicanos no son “brutos” para conducir el juego y llevar a los lanzadores por el camino correcto, es uno de los objetivos del cátcher prospecto Francisco Mejía, de Cleveland, en los próximos años.

Mejía, al hablar para EL DÍA luego de concluir el Juego de las Futuras Estrellas, dijo que le molesta bastante escuchar a muchos escuchas e instructores llamar a los cátchers dominicanos brutos porque no dominan esas facetas.

“Muchos dicen que firman a los venezolanos y a los boricuas por ser más inteligentes, pero eso cambiará, porque con Gary Sánchez, Pedro Severino y yo se darán cuenta de que esa no es la realidad”, acotó Mejía, quien es reconocido por tener un “cañón” de brazo para la segunda base y por su hermética defensa detrás del plato.

onsidera que la falta de oportunidades para los receptores dominicanos es la principal causa por la que no se desarrollan más, descartando el hecho de que sean “brutos” para llevar el juego.

“Ahora mismo en Grandes Ligas está Wellington Castillo, y lo está haciendo muy bien en Arizona, y Francisco Peña está subiendo y bajando con Baltimore y luego venimos otro grupo más atrás con la finalidad de acabar con ese mito”, explicó Mejía, quien esta bien cotizado en el sistema de fincas de los Indios de Cleveland.

Este año el nativo de Bani, de 20 años de edad, ha jugado entre clase “A” media y avanzada y entre ambas batea para .342 (278-95), con 20 dobles, cuatro triples, siete jonrones y 57 remolcadas en 69 juegos.

También 46 anotadas, porcentaje de embasarse de .371 y slugging de .518. Mientras que a la defensa ha puesto fuera al 42% al atrapar 23 y llegarle 32, porcentaje excelente, de los que le han intentado estafar una base.



Etiquetas