Caricom discute mercado común
San Juan.-La Comunidad del Caribe (Caricom) emprendió ayer un debate sobre “las cuestiones más espinosas” que están impidiendo a la organización regional completar la plena aplicación del Mercado Común de la Comunidad del Caribe (CSME).
Así lo confirmó hoy el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, responsable de la agenda para la implementación del CSME, durante la primera jornada de reuniones de la 37 cumbre semestral de Caricom que se celebra hasta este miércoles en Guyana. Aunque dijo no estar en condiciones de adelantar las propuestas que tienen sobre la mesa los mandatarios regionales, defendió que se trata de una medida muy beneficiosa para la población caribeña y que, diez años después de su aprobación, ya ha mostrado sus frutos.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, también adelantó que tiene previsto llamar la atención sobre la necesidad de dar un impulso a esta iniciativa, ahora que cumple 10 años y que sigue inacabada.
El CSME busca permitir la libre circulación de mercancías, recursos, mano de obra y servicios en la región, pero su plena aplicación se ha visto afectado por varios problemas, incluyendo acusaciones por parte de algunos países de la región de que sus nacionales no están siendo autorizados a entrar libremente en otros Estados miembros.
Etiquetas
Artículos Relacionados