Comisión de Defensa Comercial fallará caso barras y varillas

Comisión de Defensa Comercial fallará caso barras y varillas

Comisión de Defensa Comercial  fallará caso barras y varillas

Santo Domingo.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) presentará en septiembre el informe sobre la pérdida o no de los derechos de aduana (derecho antidumping) a las importaciones de barras o varillas de acero para refuerzo de hormigón originarias de Turquía.

La CDC señaló que, respetando el debido proceso, ha brindado oportunidad para que las partes interesadas presentaran en tiempo y forma sus argumentaciones y pruebas para defender sus intereses.

Aclaró que los derechos antidumping aplicados mediante la Resolución No. CDC-RD-AD-107-2011 de fecha tres de junio de 2011, siguen vigentes a la espera del resultado del examen, según disponen los artículos 11.3 del Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el 54 de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas. Destacó que el referido procedimiento de examen es realizado por la CDC conforme la normativa nacional e internacional en la materia, a saber, Ley No. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas, su Reglamento de Aplicación y el Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.