Nueva Barquita será entregada el miércoles

Nueva Barquita será entregada el miércoles

Nueva Barquita será entregada el miércoles

Santo Domingo.- La pesadilla de mil 780 familias que viven en condiciones deplorables en la rivera del Río Ozama terminará este miércoles, cuando el presidente Danilo Medina les entregue su nueva vivienda en el proyecto habitacional La Nueva Barquita.

La Dirección de Comunicación del Gobierno destacó, a través de una infografía, el impacto social y humano del proyecto que beneficiará a seis mil personas que vivirán con dignidad en 1,780 apartamentos alojados en 112 edificios. Los vecinos de La Nueva Barquita tendrán todos los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería. También tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

“Estas plantas funcionarán 24 horas los 365 días al año, sin necesidad de consumo de energía, sin contaminación, sin crear malos olores, sin producir plagas ni mosquitos y con bajo costo de mantenimiento. Todo esto con la garantía de un procesamiento de aguas residuales que no agrede al medioambiente y que hace posible la utilización de los espacios”, explica Dicom.

La Nueva Barquita tendrá 90 locales comerciales, plazas y parques, tres estancias infantiles, centros de diagnósticos, iglesias, centros de capacitación, fiscalía y policía. Asimismo un liceo y polideportivo, play de béisbol, cancha de futbol sala; cinco canchas de básketbol, tres kilómetros de ciclovía y un kilómetro de bicicross.

“Esta gestión de gobierno, más que sacar de la pobreza a miles de familias pobres, las coloca en un moderno espacio urbano con todos los servicios y las facilidades para dignificar la vida de la gente”, asegura la dirección de comunicación del Gobierno.

Concede títulos definitivos

El presidente Danilo Medina entregará hoy más de 1,500 títulos definitivos a los habitantes de las comunidades La Amarga y Aguayo, en San Francisco de Macorís; y San Isidro Labrador, en Bonao.

Estos proyectos de titulación masiva estuvieron a cargo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que dirige José Dantés Díaz; y contaron con la participación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), como instituciones propietarias de los terrenos titulados en dichas comunidades. La entrega será a las 4:00 de la tarde.



Etiquetas