Sarita critica casos impunes

Sarita critica casos impunes

Sarita critica  casos impunes

El Arzobispado de esta ciudad alertó a la población sobre la necesidad andar atentos en las calles entre los meses de noviembre y diciembre, debido a que en esta época aumentan los robos, atracos y otros actos delictivos, llevados a cabo por los “malos dominicanos” que han perdido los valores que permiten a una sociedad vivir de manera organizada. Fuente externa 05/11/2015

Santo Domingo.- El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que la inmensa mayoría de muertes, atracos y asaltos que ocurren en el país no son investigados.

Consideró que eso incita la ocurrencia de hechos criminales.

“Entonces, eso es un estímulo al crimen, al robo, al asalto, porque ellos (los autores) están seguros de que hay muy poca probabilidad de que sean atrapados”, acotó.

Comentó que si se buscan los cuatro puntos cardinales del país, “no es cierto de que cada vez que hay una muerte violenta tiene un análisis y un estudio detallado, a lo que aspiramos”, recalcó.

Advirtió que las muertes violentas que se producen en Santo Domingo son suficiente como para saturar el sistema “y no poder dar una respuesta”.

Dijo que las muertes en la nación “no todas se investigan, médico legalmente hablando, en términos de autopsia”.

El experto indicó que en una muerte súbita, donde no se sabe qué pasó, es importante determinar si esa persona expiró por envenenamiento u otra causa, lo cual genera una incógnita. Valdez planteó que República Dominicana tiene la más alta mortalidad del mundo por accidentes de tránsito.

Indicó que a muchos de los muertos por accidente no se les realiza autopsia por el volumen de casos ocurridos.
“Entonces, muchas de estas muertes no se investigan, y de verdad debieran investigarse, pero esa es la realidad social nuestra y la capacidad de respuesta de la nación”, subrayó.

El profesional entiende que el país tendría que invertir gran parte del Presupuesto General del Estado para atender adecuadamente esa necesidad.



Etiquetas