José Dolores Grullón destaca el potencial turístico de San Juan
San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina asistió ayer a la ceremonia de celebración del 25 aniversario de la ordenación episcopal del obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.
Grullón Estrella dijo en el acto que San Juan es un pueblo de gran potencial turístico y que en su misión sacerdotal y pastoral siente que ha recibido muchas bendiciones.
Resaltó que San Juan de la Maguana es una tierra bendecida por Dios, al tiempo de hacer un recorrido histórico por las distintas etapas de su vida pastoral, sacerdotal y religiosa.
Explicó que cuando Dios le hizo el llamado para servirle en su nombre, le pidió que fuera un hombre cercano a la gente y a las poblaciones más necesitadas.
Grullón Estrella fue escogido obispo de San Juan por el papa Juan Pablo II, el 20 de febrero de 1991.
La ceremonia inició con la llegada del presidente Medina minutos antes de las diez de la mañana, en el Centro Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se realizó una misa de acción de gracias que fue presidida por el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña.
Por la Iglesia católica estuvieron concelebrando la misa de acción de gracias, los obispos Francisco Ozoria, de San Pedro Macorís; Diómedes Espinal, de Mao-Montecristi; Julio César Corniel, de Puerto Plata; Héctor Rafael Rodríguez, de La Vega; Andrés Napoleón Romero, de Barahona; el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya; el obispo emérito de Barahona, Rafael Felipe, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Freddy de la Cruz, entre otros.
El Mandatario estuvo acompañado de José Ramón Peralta y Olgo Fernández, entre otros.
Obispo es oriundo de Santiago
Nació en Guayabal, Santiago, el 15 de enero de 1942. Bautizado a las cinco semanas en la capilla San Antonio de la catedral. Hijo de padres educadores.
Por razón del oficio de su padre vivió en Imbert, Jánico, Cotuí, Puerto Plata, Montecristi y Santiago. Estudió en el Seminario Santo Tomás; cuatro años de Teología en la Gregoriana, Roma; “Integración Latinoamericana” en Ginebra, Luxemburgo y Bruselas; estudios en Planeación Pastoral y Pastoral Juvenil en Colombia. Trabajó con jóvenes franceses; y en la fábrica de automóviles Mercedes Benz de Alemania.
Etiquetas
Artículos Relacionados