PN enfrentará delincuencia

PN enfrentará delincuencia

PN enfrentará delincuencia

El mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía Nacional. Foto de archivo.

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo ayer que se toman las medidas para reducir la delincuencia, y llamó a la población a ser paciente y esperar resultados positivos.

Al ser cuestionado sobre los presuntos delincuentes que han muerto a manos de agentes policiales, el jefe de la institución respondió: “La Policía tiene que hacer su trabajo y ningún tipo de grupo social, delincuencia o llámese como se llame, se va a imponer ante la autoridad. Nuestros policías no pueden permitir que delincuentes los maten, tienen que defender su vida”.

El sábado dos presuntos delincuentes fueron abatidos en el Caliche, de La Caleta, Boca Chica, por una patrulla que repelió una agresión.

Señaló que la institución tiene la obligación de dar respuesta a la delincuencia y que las dará “no importa lo que tenga que hacer”.

Pidió a la población tener confianza y esperar los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana, que procura hacer frente a los actos delictivos y que por instrucciones del presidente Danilo Medina inició el viernes. Dijo que las medidas y métodos implementados son los que se emplean a nivel mundial para reducir la delincuencia.



Etiquetas

Noticias Relacionadas