Adidas opta promocionarse con las estrellas deportivas

Adidas opta  promocionarse con las estrellas  deportivas

Nueva York.-Adidas, Nike Inc. y Puma SE dependerán más de los individuos para vender botines y camisetas durante la Eurocopa de 2016, el torneo de un mes de duración y principal evento del año para los proveedores de indumentaria deportiva más grandes del mundo, que ya empiezó.

Adidas, que tiene aproximadamente la misma participación de mercado que Nike en el mercado global de indumentaria futbolística, de US$5,000 millones, apostará a la capacidad de los mejores jugadores para llegar directamente a los fans y transferirá una mayor parte de su presupuesto anual de marketing, de US$2,700 millones, hacia ellos, en comparación a los grandes auspicios de equipos que definieron su pasado.

Parte del motivo es el ascenso de las redes sociales: hacer que los ídolos del fútbol recomienden los botines de una marca directamente en Twitter e Instagram puede garantizar que sus inversiones rindan más que los auspicios de equipos cada vez más caros, que pueden superar los 1,000 millones de dólares.



Avatar

Bloomberg

Etiquetas