Otra vez la Policía “refuerza” seguridad contra delincuencia

Otra vez la Policía “refuerza” seguridad contra delincuencia

Otra vez la Policía “refuerza”  seguridad contra delincuencia

Santo Domingo.-La delincuencia que campea a todas horas obligó ayer a la Policía Nacional a anunciar un reforzamiento de las medidas de seguridad contra los hechos delictivos que se cometen, en su mayoría, utilizando motocicletas como medio de transporte.

Ante estos hechos que mantienen la intranquilidad a la población, la Policía incluyó 300 nuevos agentes para el patrullaje en el Gran Santo Domingo que se sumarán a unos 4 mil que prestan labores en esa demarcación, según dijo el jefe de esa institución mayor general Nelson Peguero Paredes.

Entre los agentes policiales integrados hay 150 miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el resto pertenece a la Policía preventiva.

“Los policías de investigaciones criminales tienen una gran experiencia y conocen más lo que son los delincuentes”, indicó Peguero Paredes.

Además de los agentes la entidad del orden dijo que incluyó 50 motocicletas para el patrullaje.

Anuncio tras anuncio

Pese a esta disposición, las últimas medidas para combatir la delincuencia anunciadas por la Policía no están dando los resultados esperados.

Hace apenas cinco meses, Peguero Paredes hizo un anuncio similar contra quienes delinquen utilizando motocicletas y la situación no ha mejorado.

Solo basta con salir a las calles y escuchar testimonios de quienes son víctimas a diario de los delincuentes.
“No es percepción.

Está muerto, esa es la realidad”, manifestó un pariente de Michel Valdez Boció, un joven que fue ultimado por delincuentes el fin de semana para robarle su vehículo en el municipio de Santo Domingo Este. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde.

Aunque las autoridades alardean que el índice de criminalidad se ha reducido producto de la disminución de muertes violentas, otros componentes que ponen en zozobra a la población, como el raterismo, se han duplicado.
El jefe policial reiteró que el patrullaje se enfocará en los llamados “perfiles sospechosos”.

“El perfil sospechoso para un cuerpo de policía son esos rasgos que caracterizan a un ciudadano que tiende a delinquir: peladas, el tipo de vestuario, algunos tatuajes. Esa es una herramienta de la Policía, sin que caigamos en la mala interpretación”, manifestó Peguero Paredes.

Así mismo, el alto oficial garantizó que “ahora” el cuerpo policial será “más eficiente”. “Esperamos que los resultados de este nuevo plan puedan ser sentidos por la ciudadanía”, dijo.

Vocero diputados PRM aboga por reforma

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, consideró ayer que en vez del Gobierno relanzar el patrullaje para disminuir la delincuencia, lo que el país necesita es una reforma moral que pueda cambiar las instituciones y no que sean los criterios personales los que sigan imperando en el país.

El representante de San Pedro de Macoris manifestó que el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha quemado, pero con muy malas notas, en materia de seguridad ciudadana.

De su lado, el oficialista Francisco Bautista negó que se haya fracasado en el combate a la delincuencia.



Noticias Relacionadas