Santo Domingo.-El púgil Leonel de los Santos salió ayer hacia Cuba para tomar parte en el torneo Córdoba Cardín que se celebrará hasta el tres de junio.
De los Santos viaja acompañado del entrenador Ramón Valdez, miembro del equipo de entrenadores de la Federación Dominicana de Boxeo.
La participación de De los Santos en este evento cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) y forma parte de la preparación del boxeador de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
De los Santos es el único boxeador dominicano que hasta el momento ha alcanzado la clasificación para la importante cita mundial del deporte (los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro).
Ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, De los Santos es una de las cartas de triunfos de la delegación de la República Dominicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos fijados para celebrarse en la ciudad de Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximo.
El púgil criollo ha afirmado que su meta ahora es traer una medalla de los Juegos Olímpicos, y que se prepara sin desmayo con miras a este evento que se celebrarán en agosto venidero en Río de Janeiro, Brasil.