Madres demandan objetos personales, ocio y tecnológicos

64
Asesorios y mas para regalos en el dia de la madre,Plaza Lama/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-La celebración del Día de las Madres es la única que no admite un “no se puede” por respuesta.
Sin importar cómo vaya la economía, los dominicanos buscan la forma de agasajar a sus progenitoras con los mejores regalos.

Cuando esa celebración se instauró en el país, en 1926, la costumbre era obsequiar flores, dedicatorias o buen banquete.

Incluso, en la primera fiesta efectuada en Santiago de los Caballeros se utilizó como símbolo una rosa roja para las madres vivas y una azucena o nardo para las fallecidas.

Más adelante se incluyó la compra de adornos para el hogar, utensilios para la cocina y electrodomésticos.
Pero con el pasar de los años las rosas y los claveles han ido desapareciendo y lo que impera son los obsequios de relajación y cuidado personal, viajes y equipos tecnológicos.

Esto se debe a que el perfil de las madres de hoy se ha diversificado.

“Hay más madres profesionales, fashionistas o deportistas”, explica Sarath Ricardo, una madre y abogada que acudió a un centro comercial de la ciudad a comprar regalos para la ocasión.

En su opinión, las féminas están más globalizadas y, por eso, no sólo piensan en su casa sino en ellas mismas.
“Regalar algo para la casa es un insulto. Yo por ejemplo debo comprarle a mi madre una buena ropa”, comentó la dama residente en Santo Domingo Este.

La evolución del tipo de regalo para “mamá” también viene de la mano con el empoderamiento de las mujer y su mayor capacidad adquisitiva.

“Nosotras estamos modernas. No queremos ollas, tacitas ni sábanas, cualquier cosa nos regalamos nosotras mismas”, dijo a EL DÍA Juana Pérez, una modista de Moca que fue a Plaza Lama a comprar una bicicleta estacionaria para regalarsela ella misma.

Regalos preferidos

Pérez no vaciló en contestar que los regalos más adecuados para cualquier madre son los celulares inteligentes, las tabletas, viajes y fin de semanas en resort.

Además son demandados los servicios y artículos de cuidado personal como las cremas, spa, accesorios y una buena cena o almuerzo en un restaurante, según comentó María Egleé Heredia, encargada del Departamento de Mercadeo de Sambil.

“La madre ha cambiado Y nosotros como centro comercial lo hemos entendido, por eso regalamos emociones”, dijo Heredia.

Su establecimiento tienen ofertas en ropa interior, cuidado personal, ropas, accesorios y zapatos con descuentos de hasta 70 %.

Dentro de los complementos del vestuario más reclamado por las damas están los collares, las carteras, aretes y pulseras. Pero de todas estas, las más preferidas son las perlas.

Así lo afirmó Rossy Gil, encargada de la tienda Michel Accesorios de Ágora Mall, quien se sumó al movimiento de las madres que solo desean obsequios para ellas.

“Ya nosotras tenemos lo que necesitamos en casa, queremos algo más personal”, indicó.

Actividades para agasajar

Agora Mall rinde homenaje a las madres con flores, colores y música.

El centro comercial preparó el denominano Jardín de Mamá, compuesto por 10,000 flores naturales de ocho especies que forman un gran y colorido jardín.
Por su lado, el domingo, Sambil tiene previsto regalar 1,000 flores y agasajar las féminas con un concierto de jazz y otro bailable con Los hermanos Rosario, Chiquito Team Band y Miriam Cruz.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Empresas financieras y de Comida Rapida OBLIGAN AL TRABAJADOR A TRABAJAR DIAS FERIADOS Y RELIGIOSOS y no pagan….. y el Ministerio de Trabajo SE HACEN LOS CHIVOS LOCOS, cogiendo lo suyo por abajo.

Comments are closed.