¡Salto al centro! Inicia hoy básket femenino

¡Salto al centro! Inicia hoy básket femenino

¡Salto al centro! Inicia hoy básket femenino

Santo Domingo.-Con la participación de seis franquicias será inaugurada hoy la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en opción la Copa “Máximo Bernard” en reconocimiento a la figura del inmortal del deporte dominicano, considerado uno de los padres del básket de mujeres en el país.

Una doble cartelera dejará formalmente inaugurado el evento, a partir de las 5:00 de la tarde, en el remozado techado del club San Carlos. En el primer partido se enfrentan los quintetos de Calero, Villa Duarte, y las Indias del Sur, mientras que a segunda hora chocan las Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega.

En el intermedio entre los dos encuentros se realizará la ceremonia de apertura, que contará con la presencia y participación de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales.

Las franquicias

Las franquicias que accionarán en la justa representarán al Distrito Nacional (2), provincia de Santo Domingo (1) junto a las regiones Sur (1), Norte (1) y Este (1) del país.

Águilas de Guachupita y Mauricio Báez serán los equipos del Distrito, la Provincia de Santo Domingo se hará representar por el club Calero, de Villa Duarte; en tanto las Indias del Sur, las Olímpicas de La Vega y las Reinas del Este tendrán la representación de las regiones Sur, Norte y Este, respectivamente.

Juegos fin de semana

Mañana se jugarán tres partidos a partir de las seis de la tarde. En San Carlos se enfrentarán las Águilas y las Reinas del Este; en Baní, las Indias reciben a las Olímpicas y en Calero se medirán el equipo local y Mauricio Báez.

El domingo se completará con los encuentros en Baní (Indias-Mauricio Báez), La Vega (Olímpicas-Reinas) y Calero (Villa Duarte-Águilas).

Todos estos partidos de la LNBF, que preside el profesor Fernando Teruel, estarán iniciando a partir de las 11 de la mañana.