Fiereza defensiva será arma equipo básket RD

Fiereza defensiva será arma equipo básket RD

Fiereza defensiva será arma equipo básket RD

Santo Domingo.-Fiereza defensiva y velocidad en el ataque serán las principales armas de la selección masculina de baloncesto de mayores que representará a República Dominicana en el Torneo Centrobásket 2016, a celebrarse del 19 al 25 de junio en la Arena Roberto Durán de Panamá.

El técnico Melvyn López, entrenador en jefe del conjunto, aseguró anoche, luego del primer día de entrenamiento, que ha quedado bastante impresionado con el desbordante talento exhibido por el grupo de jugadores convocados.

La defensa

“En el nivel del compromiso que tenemos por delante debemos ser incisivos en la defensa, molestar todo el tiempo y luego jugar en el contraataque, si es que queremos lograr nuestros objetivos, porque no tenemos esas grandes figuras”, dijo López.

“Gracias a Dios tenemos un excelente material de donde escoger. Todos mostraron gran entrega, deseos de trabajar y orgullo por representar al país”.

Entre los jóvenes que entrenaron anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Melvyn destacó las habilidades de Elvis Solano, Carlos Morla, Bryan Martínez, Jonathan Araújo, José Corporán (Tongo), Jaime Moquete y Jerry Flores, entre otros. En el caso de Morla, es un gigante con 7 pies de estatura.

Vienen integraciones

El técnico informó que esta semana se irán integrando importantes jugadores como Víctor Liz, Juan Coronado, Eloy Vargas y Dagoberto Peña. En esta edición del Centrobásket, el conjunto tricolor busca uno de cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del nuevo sistema de Competencia FIBA 2017.

“Le estamos dando la oportunidad a nuestro talento joven, teniendo en cuenta lo que será la selección nacional para el año próximo”, precisó López.



Etiquetas