Las complicaciones postoperatorias que surgen

Las complicaciones postoperatorias que surgen

Las complicaciones postoperatorias que surgen

La cirujana Sylvia Batista, especialista en tiroides y paratiroides del Cedimat, afirma que pueden surgir algunas complicaciones postoperatorias transitorias en pacientes con estos problemas.

Indica que la más frecuente es la hipocalcemia, disminución de las cifras de calcio, la cual es resuelta de manera conservadora.

Si se pregunta ¿por qué se puede producir hipocalcemia, si la enfermedad se caracteriza por cifras elevadas de calcio?, la especialista aclara que al existir un adenoma de paratiroides, por mencionar la causa más frecuente de hiperparatiroidismo primario, existe una glándula paratiroides dominante que es la que toma el mando de la regulación del metabolismo del calcio, fosforo y magnesio.

Al desaparecer la misma de la escena por su extracción, las otras 3 paratiroides (que han estado bloqueadas por la función de la dominante) deben despertar y tomar el mando, y mientras esto ocurre puede presentarse hipocalcemia.

Equipo multidisciplinario

La especialista comenta que en el Cedimat existe un equipo multidisciplinario que asume de forma integral el tratamiento de estas enfermedades, desde su diagnóstico y tratamiento hasta reintegrar al paciente a su endocrinólogo de origen.

Este centro se ha convertido en una referencia nacional, con una importante casuística y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las glándulas paratiroides.



Etiquetas