Unasur busca plan de diálogo con Maduro

Unasur busca plan de diálogo con Maduro

Unasur busca plan de diálogo con Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Archivo.

Caracas.-Un grupo de expresidentes, bajo la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas, inició acciones para activar en Venezuela un gran diálogo nacional y del presidente Nicolás Maduro dijo ayer que les solicitó que tomen contacto con los opositores para iniciar “un diálogo con respeto”.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España y Leonel Fernández de República Dominicana anunciaron ayer que bajo el apoyo de Unasur iniciaron acciones para intentar poner en marcha un proceso de “diálogo nacional” en Venezuela.

En la comisión internacional también está el exmandatario panameño Martín Torrijos, quien arribó esta semana el país para una breve visita.

Rodríguez Zapatero dijo en conferencia de prensa que el gobierno venezolano y la coalición opositora le expresaron su voluntad de apoyar esta iniciativa.

En la noche del martes, Maduro comentó que en la víspera en una reunión con dos de los ex mandatarios “les he solicitado y así hemos acordado” que ellos junto al secretario de Unasur, Ernesto Samper, “inicien un conjunto de contactos para que la oposición respete la constitución y que se inicie un diálogo de respeto”.

La gestión internacional surge en momentos de tensión por los intentos de la oposición de activar un referendo revocatorio contra Maduro.



Etiquetas

Noticias Relacionadas