Buena alimentación es esencial para vivir

Buena alimentación es esencial para vivir

Buena alimentación es esencial para vivir

Ser y comer. Cuando hablamos de vida no podemos dejar de lado la comida, pero comer es algo más complejo que un mero satisfacer el hambre o darse un gusto estético, jugoso y sabroso.

Desde siempre el ser humano se ha caracterizado por hacer de la comida algo realmente fuera de serie, mezclando productos de la madre naturaleza con creaciones propias, para desde diferentes lugares del mundo alimentar a miles de personas.

La industria alimentaria de estos tiempos apunta a la buena alimentación, pero tomando en cuenta la salud y la buena higiene de los alimentos, para cuidar el cuerpo humano a través de lo que comemos, porque la palabra clave aquí es que “somos lo que comemos”.

Ser y comer apunta a que comer mejor es sinónimo de buena salud, para un ser físico y emocional, porque es la única forma de evitar las enfermedades.

Lasagña de berenjenas

Ingredientes
5 berenjenas
2 libras de queso mozzarella
1 libra de queso parmesano
1 ½ de jamón cocido de pavo
1 lata de salsa de pasta lista para consumir
1 lata de crema de leche
Sal y pimienta y perejil

Preparación

Cortar las berenjenas a lo largo en fetas del grosor de una galletita. Untar con aceite de oliva una bandeja para horno y colocar un piso de berenjenas, aderezadas con aceite por ambos lados de cada berenjena.

Esperar a que se cocinen, sin dejar tostar o quemar. Cuando estén cocidas, tomar una sartén para hornear y colocar salsa de tomate y crema de leche, porcionada en el fondo, luego ir colocando las rodajas de berenjenas y encima sumarle la mozzarella, después agregar una capa de jamón y otra de queso.

Formar otra capa y cubrir todo con la salsa de tomate y montar encima la crema de leche. Repetir la misma capa de cada ingrediente y por último espolvorear con parmesano.

Llevar al horno bien caliente durante 50 minutos, por lo menos. Si desea para hacer más creativo este plato puede agregarle espinaca y queso ricotta o feta para resaltar su sabor.