Naciones apoyan Italia frene entrada migrantes

Naciones apoyan Italia frene entrada migrantes

Naciones apoyan Italia frene entrada migrantes

Chad Minister of Foreign Affairs and Chairman of the African Union Coucil Moussa Faki Mahamat delivers his speech during a meeting of 40 African Ministers and UN representatives in Rome, Wednesday, May 18, 2016. The first Italian-Africa ministerial conference was held in Rome on Wednesday, with the migrant crisis, the situation in conflict-torn Libya and terrorism risks high on the agenda. (AP Photo/Andrew Medichini)

Roma.-Los ministros y representantes de unos 40 países de África, reunidos ayer en Roma, ofrecieron su apoyo a los esfuerzos de Italia para frenar la llegada de migrantes a Europa y estabilizar Libia, ruta obligada para muchos de ellos.

La pacificación y estabilización de Libia, desde donde parte la inmensa mayoría de los migrantes irregulares que llegan a las costas italianas, es una de las prioridades del gobierno italiano, que ha elaborado un plan integral para administrar el flujo de inmigrantes procedentes de África subsahariana.

“La situación de Libia merece nuestra atención.

Ese país se está convirtiendo también en un refugio para los terroristas”, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Moussa Faki Mahamat, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la Unión Africana (UA).

El ministro hizo estas declaraciones durante la apertura de la primera Conferencia Italia-África celebrada en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores italiano.



Etiquetas