Santo Domingo.-La actriz Dolly Martínez está feliz de celebrar 35 años haciendo teatro en el país, de la mano de los más reconocidos directores y con personajes que han dejado huellas imborrables en su carrera.
“Han sido años llenos de satisfacción”, dice mientras recuerda montajes en los que ha desempeñado roles importantes, como “Acorde final”, “Nosotras que nos queremos tanto”, “La noche que cerraron el bar”, “No estoy para nadie”, “Vamos a contar mentiras”, “Entre alambradas”, “Nunca engañé a mi mujer”, “El aguilucho”, “Magdalena”, “La señorita Julia”, “Cada quien su vida”, “Evita”, “Una noche en su casa señora”, “Sólo para hombres”, entre otros muchos.
Dolly inició con su padre en el teatro Giovanny Cruz en enero de 1981, cuando dejó fundado el grupo de teatro Club Arroyo Hondo.
Su primer montaje fue “La casa de Bernarda Alba”. Luego continuó con Germana Quintana, su madre teatral, quien ha dirigido en la mayor parte de los más de 50 montajes que ha hecho en este tiempo. Dolly es directora teatral, escenógrafa y regidora de escena, ha sido dirigida además por Manuel Chapuseaux y bDanilo Taveras. Además libretista de programa.