Minou Tavárez aspira transformar el país

Minou Tavárez aspira transformar el país

Minou Tavárez aspira transformar el país

Santo Domingo.-La hoja de vida de la candidata presidencial por el partido Alianza por la Democracia (APD) está cargada de historia, valentía y amor por la patria.

Minou Tavárez Mirabal no necesita mucha presentación, pues antes de señalar su desempeño público, la sociedad la identifica como la hija de los héroes nacionales Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

Ambos fueron los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que buscaba el derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Su madre fue una de las víctimas de la dictadura y su padre fue fusilado por el triunvirato que sucedió al gobierno legítimo de Juan Bosch en 1963.

Sus estudios

La aspirante presidencial realizó sus estudios primarios en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de su natal Salcedo.

Luego se especializó en los idiomas inglés y francés en el instituto Côte-des-Neiges en Canadá.
Además es licenciada en Filología y egresada de la Universidad de la Habana, Cuba, con una especialización en Literatura Hispanoamericana.

En su carrera de estudios, cuenta con un posgrado en Lingüística Hispánica y un máster en Alta Dirección Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

En su vida profesional, Minou Tavárez se ha desempeñado como profesora y directora del Departamento de Español de la Universidad APEC en Santo Domingo.

Pero además trabajó como investigadora de literatura dominicana para el Centro de Estudios del Caribe (CEC), y de literatura hispánica, para el Centro de Investigaciones Literarias (CIL) de la Casa de las Américas en La Habana.

Fue vicepresidente de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA) y presidenta del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), durante el foro anual de esa organización realizada en enero de 2010.

Vida política

La candidata que aspira a transformar el Estado, “garantizando la seguridad ciudadana” ha dedicado la mayoría de los años de su vida a la política.

En el período 1996-2000 fue vicecanciller de la República Dominicana y luego elegida como diputada al Congreso Nacional en el cuatrienio 2002-2006.

Ocupó esa misma posición en los periodos posteriores 2006-2010 y 2010-2016, destacándose por su activa participación en los debates y conformación de proyectos de leyes.

En 2014 tomó la radical decisión de marcharse de Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde fraguó su carrera política, alegando falta de principios en esa organización.

Un año más tarde lanzó la organización denominada Opción Democrática y en octubre de 2015 se alió con el APD. Junto a esa organización corre a los comicios del 15 de mayo en busca de la Presidencia.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas