Pastrana favorece la ley partidos

Pastrana favorece la ley partidos

Pastrana favorece la ley partidos

Andres Patrana,ex presidente de Colombia y jefe de la misicion de observadores electoral de la OEA y en la rep dominicana,,visito al alcalde Roberto Salcedo,en su oficina privada de la av. Bolivar!foto Jose de Leon

Santo Domingo.-El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana, quien visitará hoy a las 11:00 de la mañana al presidente Danilo Medina, favoreció que en el país se actualice la Ley Electoral y se apruebe la de partidos políticos.

El expresidente de Colombia dijo que en el país hay una conciencia clara sobre la necesidad de reglamentar la actividad partidista y dentro de las inquietudes recibidas en intercambios de cara a las elecciones están el manejo y financiamiento de recursos de las organizaciones.

“Me llama la atención porque todo este tema bien interesante de Ley Electoral, financiación de partidos y reforma lo han planteado. Creo que hay una conciencia clara de que es importante la actualización de la Ley Electoral”, puntualizó.

Pastrana trató el tema tras girarle una visita al alcalde capitalino Roberto Salcedo en su oficina política de la avenida Bolívar, con quien socializó aspectos tanto de la campaña electoral y su condición de candidato, como también de la ciudad.

El jefe de la misión de la OEA dijo que se reunió con los candidatos de oposición y organismos electorales y habrá de transmitir las inquietudes que han plasmado, muchas en documentos que le han entregado.

OEA analiza conteo votos

Andrés Pastrana agradeció al alcalde Robero Salcedo la acogida y oportunidad de intercambiar impresiones sobre el proceso electoral. Dijo de forma jocosa: “Hablamos de alcaldía y temas que nos gustan”, sobre la ciudad, entre otros aspectos.

Precisó que se ha reunido con candidatos de la oposición y órganos electorales y estudian la definición del conteo durante el proceso. La misión que le acompaña es de 40 miembros.



Etiquetas

Noticias Relacionadas