Moliné recupera libertad y dice estar arrepentido por el crimen

Moliné recupera libertad y dice estar arrepentido por el crimen

Moliné recupera libertad y dice estar arrepentido por el crimen

Santo Domingo.-“Yo quiero pedirle perdón a la familia del niño, quiero pedirle perdón a la sociedad”, dijo Juan Manuel Moliné Rodríguez al llegar a su residencia, luego de cumplir una condena de 20 años de cárcel por complicidad en el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar.

Moliné Rodríguez habló al llegar a su casa ubicada en el sector La Castellana, del Distrito Nacional, tras salir a las 12:45 de tarde de ayer de la cárcel de Najayo.

Dijo que no es la misma persona que entró a la cárcel en el año 1996, y agregó que el tiempo en prisión lo utilizó para reflexionar, meditar y para aprender de los errores que cometió. “Pero quiero decirles que he reflexionado mucho y soy dueño de mi conducta. Pienso obedecer y respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad”, manifestó.

“Como ustedes ven yo cumplí la totalidad de mi pena, para traer tranquilidad a las personas que lastimé con el hecho”, dijo.s

“Si somos una sociedad cristiana, entonces hay que creer que todos se merecen una segunda oportunidad”, señaló Moliné Rodríguez, quien expresó que actuó de una manera equivocada porque era un adolescente, ya que la falta de experiencia lo traicionó.

“Yo fui responsable y acepté mi culpa y el castigo que la sociedad me impuso, Fruto de ese esfuerzo, hoy obtuve mi libertad. Le doy gracias a Dios que me permitió alcanzar este momento; le doy gracias a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron”, expreso.

Sostuvo que no cometió el homicidio contra Llenas Aybar, cuyo cuerpo fue encontrado con más de 30 puñaladas. “Eso tienen que preguntárselo a quien le asestó las puñaladas, no yo, porque eso no fue lo que yo hice”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre qué espera de la sociedad dijo: “Que me acepten o no eso depende de las personas que traten conmigo”. “Estoy muy, muy arrepentido de lo que pasó”, reiteró.

Moliné Rodríguez indicó que al salir de la cárcel pasará tiempo con su familia y tratar de estar en paz.
“¡Qué Dios los bendiga a todos!, y a los jóvenes que traten de hacer las cosas correctamente, que sigan los valores que les enseñan sus familia, que se alejen del crimen y se alejen de las malas influencias!”, aconsejó Moliné Rodríguez ante los periodistas.

Exhortó a los jóvenes que traten de hacer las cosas correctamente, que sigan los valores que les enseñan sus familias, que se alejen del crimen y de las malas influencias.

Moliné Rodríguez abandonó la cárcel de Najayo luego que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Muñoz, certificó que había cumplido la condena de 20 años, la cual fue comprobada cuando se realizó el cómputo de la pena, tomando en cuenta desde el momento que fue arrestado el 5 de mayo del año 1996.

Moliné es la primera persona que completa una sentencias en la cárcel.

El exconvicto, condenado por complicidad con Mario José Redondo Llenas por asesinar de 34 puñaladas a su primo, cuyo cuerpo fue encontrado en arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, próximo a una finca de la embajadora de Argentina en ese momento.



Noticias Relacionadas