Marlins Arroyo Hondo campeones natación

Marlins Arroyo Hondo campeones natación

Marlins Arroyo Hondo campeones natación

Santo Domingo.-Los Marlins del club Arroyo Hondo se proclamaron campeones del 40 aniversario del Invitacional de Natación, que finalizó con la presencia de 300 nadadores de cuatro asociaciones del país.

El evento se desarrolló durante cuatro días, 132 eventos individuales y de relevo por género y mixtos, en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa estuvo dedicada a Tatiana Gordás de Fernández, madre de exatletas arroyohondinos, quien además fue presidenta de la directiva de los Marlins.

Impone un récord

La estelar del certamen fue la arroyohondina Mariel Mencía Martínez, de los Marlins de Arroyo Hondo (14), la cual hizo los tiempos requeridos para el Inter-Islas CISC, en tres pruebas: 50, 100 y 200 libre con tiempos de 0:28.67, 1:02.77 y 2:17.00, puntuación perfecta con 63 puntos y siete medallas de oro.

El equipo anfitrión de los Marlins del club Arroyo Hondo totalizó 1,310.5 puntos, ganaron trofeos de primer, segundo y tercer lugar en diversas categorías Elizabeth Jiménez Garrido, Mariel Mencía Martínez, Lucas Ega Díaz, Robert Liz Cabrera, Paola Medina Ramos, José Armando Fernández Manzano, Andrés Martijena Díaz, Gabriel Amarante Lapaix y Pedro Tejada Hermón.

La nadadora de Las Estrellas Marinas, Ianna Cristina Gómez, hizo récord nacional del invitacional, con tiempo de 0:38.35, en piscina de 50 metros. Seis nadadores lograron los tiempos requeridos para los próximos campeonatos Inter-Islas.